El Padre Sergio protagonista de la película Footprints de Juan Manuel Cotelo

El Padre Sergio protagonista de la película Footprints de Juan Manuel Cotelo

La Fundación EUK Mamie – HM Televisión, trae hoy como invitado a su programa Firmes en la Verdad a un sacerdote cuyo rostro se está haciendo mundialmente popular gracias al genio creativo del director de cine Juan Manuel Cotelo. Estamos hablando del P. Sergio Fita, párroco de Santa Ana, en Gilbert, Arizona (EEUU).

Aunque vive en EEUU desde el 2012, el P. Sergio es español y sacerdote del Instituto Secular “Servi Trinitatis”. Junto con diez jóvenes de su parroquia, es el impulsor y protagonista de la última producción de Juan Manuel Cotelo y su productora Infinito+1: “Footprints”, una película cuyo objetivo es recuperar el sentido original, el auténtico sentido religioso, del Camino de Santiago. En este Firmes en la Verdad, el P. Sergio nos hablará de cómo estos mil kilómetros por los caminos de España han llegado a las pantallas de nuestros cines, cómo han cambiado la vida de los jóvenes que caminaron con él, y cómo el Camino de Santiago puede cambiar la vida de los que se atrevan a iniciar esta aventura, en busca del sentido de su propia vida.

No se pierdan el Firmes en la Verdad de esta semana, con el P. Sergio Fita al otro lado de nuestra videoconferencia, entrevistado por Mariana García de Alvear.

Les recuerdo que Firmes en la Verdad es un programa de la Fundación EUK Mamie – HM Televisión, que nos ofrece el testimonio de muchos hombres y mujeres comprometidos con su fe y decididos a ser “sal y luz” de nuestra sociedad de muchas y múltiples maneras. Lideran iniciativas sociales, educativas, humanitarias, de defensa de la vida, de evangelización… Han puesto sus conocimientos, sus profesiones, sus vidas al servicio de Dios y de sus hermanos. Saben que su servicio a la humanidad es ineludible. Saben que “los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo” (A Diogneto). Y saben que para realizar su servicio fielmente deben permanecer Firmes en la Verdad.