El premio será entregado a la ONG ACOES, que es la que soporta la gran labor que realiza el misionero de Huéneja Patricio Larrosa en Honduras. Un reconocimiento más que habla de la gran misión que emprendió Patricio y que permite tener escolarizados a más de 10.000 niños, entre otros logros

Don Felipe entregará el Premio de Derechos Humanos Rey de España el miércoles 12 de febrero, a las 12:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares.

Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

En esta octava edición, los miembros del jurado, presidido por el Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán y por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, decidieron por unanimidad premiar a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), una ONG hondureña que desarrolla proyectos educativos, asistenciales, sanitarios de construcción y de productividad para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

ACOES atiende a más de 70.000 personas de todo el país centroamericano y gracias a sus proyectos 11.000 niños y niñas tienen la oportunidad de recibir educación y acceder a la Universidad.

Podrá seguirse en directo a través de este enlace: https://youtu.be/drLlNvCrSI0.

 (Tomado del portal de Comunicación de la Universidad de Alcalá)