El Rosario de la Aurora estuvo dedicado al arzobispo de Valencia y al Papa Benedicto XVI

cimg4266(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor, texto y fotos).- Pese a la madrugada lluviosa con que nos ha obsequiado el domingo los afines al Rosario de la Aurora no fallaron y como cada domingo iniciaron la jornada rezando a la Virgen. Esta se encontraba en el Convento de la Encarnación, cerca de las torres de Quart. Se optó, por el tiempo lluvioso, por no realizar el recorrido previsto aunque eso no fue óbice para que el capellán del Rosario de la Aurora, el sacerdote Francisco Suárez, lo rezase en el interior del Convento.

En esta ocasión se tuvo presente al arzobispo de Valencia y al Papa. Al primero, porque hoy precisamente ha hecho un año de su entrada como arzobispo de Valencia y al segundo porque mañana, 19 de abril, hará 5 años que fue investido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. ¡Todo un detalle de los que gobiernan el Rosario de la Aurora de Valencia! que, domingo tras domingo, van acercándose a ese 2011 en el que el Rosario de la Aurora de Valencia celebrará su 125 aniversario.

El de hoy ha sido un Rosario normal, como el que se hace todos los domingos. Un Rosario sin tanto movimiento de los gráficos como ocurrió el domingo 11 con ocasión de la presencia en el mismo del actual arzobispo de Valencia, mons. D. Carlos Osoro. Y en parte es lógico que así sea por la novedad y por lo que representa que la primera autoridad de la Iglesia Particular de Valencia se levante de madrugada para asistir y presidir el rezo del Rosario de la Aurora de Valencia que siempre empieza a las 7 de la mañana.

El sacerdote responsable del Rosario de la Aurora Francisco Suárez y el presidente del mismo José Antonio Dodero no dudaron en destacar la presencia física del prelado valenciano el pasado domingo 11 de abril «ha sido muy importante para el Rosario de la Aurora de Valencia. Nos conoce y conoce el Rosario de la Aurora. Estamos convencidos que repetirá cuando se alivie un poco la agenda que lleva. Ahora lo que hace falta es que vendamos bien la presencia del arzobispo de Valencia en el Rosario para que así los meses de Mayo y Octubre, los dos meses marianos por excelencia, tengamos un mayor número de devotos y quien sabe si en algún domingo de estos meses nos sorprende alguna autoridad eclesiástica y participa con nosotros. De cualquier forma insistimos en lo de siempre: quien no nos conozca, le invitamos a que venga, a que rece con nosotros y a que nos conozca porque estamos convencidos que el Rosario engancha y este es un momento idóneo para engancharse al Rosario de la Aurora de Valencia pues nos preparamos para celebrar el 125 aniversario de esta devoción, algo que hemos de saben vender para que así cada vez seamos más los que iniciamos el domingo dando gracias a Dios y a la Virgen que es la mejor manera de empezar el Día del Señor»