El Señor de los Milagros vuelve a salir al encuentro de los peruanos para bendecirlos

El Señor de los milagros
El Señor de los milagros

El Señor de los Milagros vuelve a salir al encuentro de los peruanos para bendecirlos

 

* Arzobispo de Lima invita a todos los fieles a participar de la “Misa por la Nación y la Familia Peruana” el domingo 18 de octubre al mediodía en la Plaza Mayor de Lima, con la presencia de la imagen del Señor de los Milagros. 

En vísperas de la segunda salida procesional de la venerada imagen del Señor de los Milagros, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó que el pueblo peruano espera con mucha ilusión al Cristo de Pachacamilla que pasea por las calles de Lima derramando abundantes bendiciones. Estas exhortaciones las dirigió en el Diálogo de Fe del sábado 17 de octubre.

 

“Tengo la ilusión y la emoción de que mañana el Señor de los Milagros sale por todo Lima lleno de milagros, bendiciones y realmente nuestro pueblo lo espera con una gran ilusión. Por eso todos nosotros damos gracias a Dios por este don tan grande para el pueblo peruano”, refirió.

 

“El Señor nunca se olvida de nosotros. Está esperándonos sin tanto ruido en nuestro corazón. Hace falta tener la alegría y la confianza de decir “Señor quiero conversar contigo”. Verás que la  vida es otra”, continuó.

 

En ese sentido recordó a los miles de peruanos que están participando de la campaña #CuentanosTuMilagro, compartiendo su testimonio de algún milagro concedido por el Cristo de Pachacamilla.

 

Vocación a la santidad

 

En otro momento recordó que todos los fieles estamos llamados a ser santos.

 

“En el cielo solo están los santos, los demás van al infierno. Al que lucha y se esfuerza, Dios le da la mano. El darse por vencido no es humildad es soberbia. Y puedes ser santo si te esfuerzas por respetar a tu hijo. Tu poder de papa es educarlo no dominarlo. Tu poder de profesor no es domesticar a los alumnos es llevarlos a la verdad. Tu poder de periodista es buscar la verdad y darla  a conocer. Tu poder como político es ser el servidor de todos”, señaló.

 

“Hay envidias y afanes del poder. A los apóstoles les pasaba lo mismo y fueron santos. Yo que también tengo envidias, cóleras, egoísmo, critico a los demás, ¿no puedo ser como los apóstoles? No te quedes en el desánimo. Debes esforzarte en el lugar que te corresponde: el empresario, la empleada del hogar, el campesino, el señor que está en la política, todos tenemos esa llamada a la santidad, porque todos somos amados por Jesús con nombre y apellido”, añadió.

 

La importancia de la familia

 

El Cardenal Juan Luis también recordó la importancia de la familia en la sociedad actual.

 

“Hoy estamos viviendo en Roma el Sínodo por la Familia. La gran tarea que tiene la Iglesia hoy es de respaldar con ilusión la tarea de los padres de familia en la educación de sus hijos, porque [en muchos lugares] la familia está rota”, lamentó.

 

“Si la familia no funciona matamos a “la gallina de los huevos de oro”. Eso está pasando ahora en países con gran riqueza material como Francia, Holanda, Bélgica, muy desarrollados pero el hogar está triste frío y vacío. En el Perú mantengamos el calor y la fidelidad del matrimonio entre un hombre y una mujer”, prosiguió.

 

La misión en la iglesia

 

Finalmente animó a todos los peruanos a colaborar con la colecta del Domund 2015, para ayudar a las misiones de la Iglesia en todo el mundo.

 

“Se recolecta una ayuda económica que se utiliza para que los lugares más alejados del Perú o del mundo se puedan ayudar a esa cantidad enorme de gente en el mundo entero. Los misioneros y misioneras con un espíritu evangélico visitan a todas estas gentes y generan iniciativas como pueden ser colegios, hospitales, postas médicas, guarderías para niños y todo eso supone ayuda económica porque no puedes predicar en el desierto al que no come, a quien no tiene educación, a quien no tiene familia. Esa es la gran tarea que la Iglesia realiza desde su nacimiento hasta el día de hoy”, culminó.

 

————-

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Arzobispado de Lima

 

www.facebook.com/arzobispadodelima