Encuentro del Cardenal Cipriani con más de mil jóvenes de Lima

Más de mil jóvenes varones de la arquidiócesis de Lima tuvieron un emotivo y significativo encuentro con el Cardenal Juan Luis Cipriani, en el cual tuvieron la oportunidad de compartir y conversar con él en un clima familiar. Este evento se llevó a cabo en el auditorio del colegio Newton.

Los estudiantes, escolares y universitarios, pudieron sentir la cercanía de la persona y el mensaje del Arzobispo de Lima, y le formularon preguntas sobre su vida personal y sacerdotal. Del mismo modo, se hicieron presentes con números artísticos y videos elaborados por ellos mismos.

El Cardenal Cipriani habló sobre la importancia de su familia en su vocación al sacerdocio, sobre su formación escolar y universitaria, sobre aspectos de su vida personal y su pasión por los deportes, de manera especial por el básquetbol. Asimismo, comentó cómo todas estas vivencias lo ayudaron a forjar su espíritu.

Recordó también momentos emotivos de su vida sacerdotal y experiencias vividas durante sus años como obispo y arzobispo en Ayacucho, en los cuales atravesó momentos difíciles debido al terrorismo y conoció personas que le marcaron la vida.

En otro momento, exhortó a los jóvenes a cultivar una buena amistad y a estar atentos al llamado del Señor. Los animó también a conocer el tesoro que cada uno tiene en el alma y a cultivarlo en sus vidas.

“Ese amor de Dios que tiene el misterio de cada uno de nosotros es extraordinario. Uno tiene que valorar y apreciar lo que tenemos en el alma. Todos tenemos dentro esa suma de alegrías, dificultades, amistades, tristezas. ¡Esa es la vida y es bonita!”, afirmó.

De esta manera, los cientos de jóvenes participantes respondieron a la convocatoria realizada por la Casa de Nazareth, en el marco de sus actividades de promoción vocacional.

Como cortesía de la casa, cada uno de los asistentes recibió un folleto vocacional y una medalla. Y como fin del evento el señor Cardenal recibió una estola sacerdotal que contiene bordados el escudo Papal y su propio escudo episcopal.

Un agradecimiento especial se brindó al Colegio parroquial San Norberto por el apoyo recibido para llevar adelante la logística del evento.

Para mayor información sobre las labores de la Casa de Nazareth puede visitar la página web www.sigueme.pe

Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima