Enrique Ponce ya tiene una estampa del Cristo de los Afligidos, patrono del Cañamelar, y un ‘Rosario de Huesos de Olivas de Getsemaní (Tierra Santa)’

(Desde El Cañamelar (Valencia), José Angel Crespo Flor)

Aprovechando su presencia en la Parroquia Nuestra Señora de Los Angeles (Cabañal) con motivo del magnífico pregón anunciador de la Semana Santa de 2011 que pronunció, quien suscribe le ofreció al diestro valenciano una foto del Cristo de los Afligidos, advocación que conoce bien pues en Chiva ha existido o todavía existe un crucificado con semejante título.

Entre autógrafo y autógrafo Ponce tuvo unos minutos para los representantes de Los Afligidos «Gracias. La llevaré siempre conmigo y os tendré siempre en el corazón por haberme dado la oportunidad de presentarme como un firme creyente y haber pregonado vuestra fiesta que a partir de este momento también es un poco mi fiesta».

A continuación le obsequiamos con un rosario de huesos de olivas de Getsemaní «para que lo lleves siempre contigo y te acuerdes siempre de la Pasión, Muerte, Enterramiento y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ese que tan magníficamente has descrito en el pregón». Ponce muy atento a las explicaciones lo recogió visiblemente emocionado beso la estampa y el rosario y se los colocó en el bolsillo no sin antes agradecer el detalle «sois muy generosos. Os he dicho antes que os llevaré en el corazón pero cuando sepáis que toreo rezad también por mi, para que las cosas me salgan bien, pueda con el toro y regrese a casa sano y salvo»

Antes, en el pregón, el matador de Chiva, que dicho sea de pasó hizo un pregón de dos orejas y rabo, había agradecido a la Junta de Gobierno que preside Begoña Sorolla la oportunidad que le habían dado de pregonar la Semana Santa de 2011 «por dejar a un humilde creyente, que tanto le debe al Señor, pregonar y animar a la participación en esta Semana Santa a todos los valencianos que quieren renovar su fe en Cristo y en nuestras tradiciones»

No hace falta decir que el ‘rosario de huesos de olivas de Getsemaní’ fue un obsequio a medias entre la Hermandad del Cristo de los Afligidos (HCA) y la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS). A este propósito el presidente de la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS) Jose Milio mostró su satisfacción cuando tuvo conocimiento del hecho » desde luego ese rosario no ha podido ir a parar a mejores manos. Ponce es un gran torero, ha hecho historia en este noble y difícíl arte, es valenciano, de Chiva, y no duda en presentarse como un ferviente creyente. Ahora lo que tiene que hacer es , si no lo ha hecho, peregrinar cuando su agenda se lo permita a Tierra Santa y conocer, pisar y rezar en los Santos Lugares. La Asociación que presido le puede brindar esa oportunidad. Una oportunidad que nadie que se considere cristiano debe de dejar de hacer realidad aunque solo sea una vez en su vida. Visitar Los Santos Lugares es revivir el Evangelio, volver a nuestras raíces y reafirmar nuestra fe. Es … como también se ha dicho, dar por bueno el ‘quinto evangelio’. Animo pues a todos los que lean esta noticia, a Enrique también, a que peregrinen a Tierra Santa y así, con esta presencia física allí, ayuden a la Custodia Franciscana que, gracias a su denodado esfuerzo, hoy podemos disfrutar de Los Santos Lugares, los mismos en donde nació, creció, se hizo grande y murió Nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador».