Evangelio del día 13 de marzo

🔄 Actualizado para el año litúrgico 2026 – Ciclo A

El Evangelio de hoy nos invita a profundizar en la escucha de la Palabra y en la fidelidad al seguimiento de Jesús, en el contexto del Tiempo Ordinario.

✝️ Evangelio del día 13 de Marzo – Ciclo A

Evangelio según San Marcos 12, 28-34

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: «El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.

El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».
El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».

Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


Evangelio del día 12 de marzo | † |  Evangelio del día 14 de marzo

† Si quieres recibir el evangelio de cada día, SUBSCRÍBETE A NUESTRO CANAL


VÍDEOS para la CUARESMA

Mensaje del Papa León XIV para esta Cuaresma

ÁNGELUS con el Papa Francisco