Forma parte del primer diario móvil de opinión de España

El debate de Hoy

EL DEBATE DE HOY, primer diario móvil de opinión de España, es un medio fundado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), una institución centenaria creada en 1908. Esta entidad es promotora de diversas obras, como el CEU -el mayor grupo educativo español-, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo o la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.

EL DEBATE DE HOY es heredero de El Debate, uno de los grandes diarios españoles del primer tercio del siglo XX. Bajo la dirección de Ángel Herrera Oria, mantuvo una notable actividad y logró una considerable influencia, hasta que su publicación se interrumpió en 1936, cuando fue incautado por decisión del Gobierno republicano. El periódico quedó extinguido definitivamente en 1939, al no ser autorizada su reaparición por el Gobierno de Franco.

EL DEBATE DE HOY se define como “primer diario móvil de opinión de España”. Tanto su diseño como su edición siguen el planteamiento mobile-first, poniendo el foco en la opinión y el análisis para ofrecer ideas claras sobre los asuntos que marcan la actualidad. Todo ello siempre desde los principios del humanismo cristiano, que han presidido y presiden la acción y el carisma de la ACdP