Granada se convierte en objetivo de los touroperadores del turismo religioso

El encanto de su Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, uno de los pilares de su oferta
26.01.10 – 02:01 – JUAN ENRIQUE GÓMEZ | GRANADA.

Granada no quiere perder el filón económico que el turismo religioso puede aportar a la ciudad, sobre todo cuando Granada cuenta ya con una Semana Santa declarada de interés turístico internacional.

Durante FITUR los responsables del ‘stand’ municipal han mantenido contactos, según la concejala de Turismo, Marifrán Carazo, con seis empresas dedicadas a este sector que se han interesado de forma especial por incluir, «algunas ya lo han hecho», paquetes especiales para la Semana de Pasión granadina. Se trata de dos touroperadores franceses, otros dos portugueses y dos más españoles.
Los turistas religiosos suelen ser personas de mediana edad, que viajan en familia y de los que más de la mitad utilizan hoteles entre tres y cuatro estrellas en sus desplazamientos, que suelen ser de una media de tres días y hasta de una semana.
Los especialistas en este tipo de turismo indican que el gasto medio de una de estas personas oscila entre 150 y 200 euros al día, aunque hay un porcentaje elevado, alrededor del 25%, que no van a hoteles, sino que utilizan casas de amigos y familiares. En cualquier caso, también generan un gasto a tener en cuenta en una ciudad donde el sector servicios es la base de su economía.

www.ideal.es