JESÚS da SENTIDO a nuestra VIDA | Reflexiones católicas

Jesús es quien puede dar sentido a nuestra vida

     Los que decimos creer en Jesús deberíamos plantearnos algo fundamental: ¿aceptamos a Jesús tal como es o nos inventamos otro, como a nosotros nos gusta? Si aceptamos que somos caminantes en esta vida, encontraremos en Jesús el mejor proyecto, la mejor luz, el más pleno sentido de esta vida. Por eso, la palabra clave del adviento es “convertíos”, volveos a Dios, buscadle donde está, que es en Jesús.

    Deberíamos preguntarnos alguna que otra vez: ¿Quién es Dios para mí? ¿Qué espero de Él? Es muy sencillo saberlo; no hace falta más que revisar nuestra oración. La mayor parte de nuestras oraciones son de petición, y la mayor parte de nuestras peticiones son de cosas “convenientes” para esta vida.

Le decimos cosas, le pedimos cosas. Le escuchamos poco, le ofrecemos poco, y Dios ya nos ha dado lo más importante, nos ha dado a su Hijo, Palabra de Dios. Ahora nos toca a nosotros responder, no preguntar; dar, no pedir. Adviento nos puede ayudar para darnos cuenta que aceptar a Jesús es aceptar su luz y que rechazarle es preferir la oscuridad.