La Delegación de Manos Unidas en Valencia no ha tardado en contestar a la Hermandad del Cristo de los Afligidos la carta de felicitación tras haber sido galardonada con el premio ‘Príncipe de Asturias a la Concordia 2010’.

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- Tras conocer el resultado y la consecución de este Premio la Hermandad, inmersa como está en su primera Muestra de Cruces y Crucifijos, no dudó en mandar a la delegación de MANOS UNIDAS en Valencia para testimoniar su enhorabuena por el logro alcanzado.

En palabras del colectivo semanasantero «hemos hecho lo que teníamos que hacer. Si a menudo nos volcamos con entidades no gubernamentales -cualquier ONG lo es – felicitándoles por cualquier iniciativa cómo no podíamos hacernos eco de este galardón a una ONG inspirada en la Iglesia Católica. Como entidad de Semana Santa y, por lo tanto, como agrupación religiosa, hemos hecho lo que teníamos que hacer que es: felicitar a MANOS UNIDAS, reiterar nuestro compromiso con los más «afligidos» y hacerles llegar la enhorabuena tanto personal como del colectivo al que representamos».

A continuación damos publicidad a las letras que enviamos a MANOS UNIDAS y también damos cuenta de la respuesta que MANOS UNIDAS ha hecho llegar a la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la calle José Benlliure, 92 de El Cañamelar (Valencia).

ESCRITO DE LA HERMANDAD

Desde La Hermandad del Cristo de los Afligidos de Cañamelar (Valencia) que celebra este año de 2010 el 125 aniversario de la primera salida oficial y publica de su Titular: el Cristo de los Afligidos (hecho que tuvo lugar en 1885) queremos felicitar públicamente y por escrito a ‘MANOS UNIDAS’ a través de su delegación de Valencia por el Premio Príncipe de Asturias recientemente otorgado. Distinción que no hace sino hacer justicia a una Entidad que desde sus inicios ha trabajado mucho para que nuestra sociedad tenga un tranquilo presente y un mejor futuro. Insistimos en la enhorabuena y lo hacemos para que así conste donde tenga que constar.

Muchas gracias y ¡enhorabuena!

Por la Hermandad del Cristo de los Afligidos (Cañamelar – Valencia)
José Ángel Crespo Flor.

Respuesta de MANOS UNIDAS:
Estimado José Angel:

Muchísimas gracias por sus palabras que están llenas de cariño por nuestra y su Organización. Todos estamos muy contentos por lo que significa de reconocimiento a la labor de tantos miles de personas que durante toda la andadura de MMUU han hecho posible toda la labor realizada y también nos anima a seguir en la brecha con más ahinco y amor del que siempre hemos puesto en todo lo que hacemos.

Gracias a personas y organizaciones y entidades como Vds. es posible esta maravillosa labor de ayuda y solidaridad.

Un abrazo entrañable y hago extensiva su felicitación a mis compañer@s de Delegación y otras Delegaciones

Isabel M. Moleres
Delegada MMUU Valencia