La FE y la FIDELIDAD | Reflexiones cristianas

La FE y la FIDELIDAD | Reflexiones cristianas

LA FE Y LA FIDELIDAD

      Creyente es toda persona que cree que su vida tiene una dimensión sobrenatural y que Dios tiene algo que ver en su existencia. La fe es el regalo que el Señor nos hizo cuando recibimos el Bautismo, sin embargo a nosotros nos corresponde aceptar ese regalo responsablemente y al aceptarlo estamos haciendo una elección.

      Elegimos la amistad de Jesús que debe ser verdadera, sincera, profunda, intensa. Una relación que mantenemos con la oración frecuente y bien hecha; con la escucha de su Palabra en la que descubrimos lo que Él quiere y espera de nosotros, con el conocimiento de su mensaje y de su vida para poder ponerlo en práctica, en los sacramentos, a través de los cuales participamos de su vida y experimentamos su amor, su misericordia, su ayuda.

      La elección por Jesús supone tener sus mismos criterios y sentimientos ante todas las situaciones y problemas de la vida. Vivir como Él vivió amando como Él amó, siendo pacientes, misericordiosos, justos, generosos, solidarios, responsables, coherentes y fieles a Él.

  La elección por Jesús supone además formar parte del grupo de sus amigos, de la Iglesia, que se concreta en la Comunidad parroquial. Es participar activamente en la vida de la parroquia en lo que cada uno pueda y no ser meros espectadores, esperando a ver lo que hacen los demás.