La Hermandad del Cristo de Los Afligidos ofrece Vino de Caná de Galilea para las Misas Solemnes en honor de la Asunción de la Virgen que se celebrarán mañana en las parroquias Santa María del Mar (Grao); San Juan Bautista (Siete Aguas) y para la Capilla de Montesol (L’Eliana).

(Desde El Cañamelar, Valencia; José Ángel Crespo Flor).- La Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar, que este 2010 conmemora el 125 aniversario de la primera salida publica y oficial de su titular, hecho que ocurrió en el cólera de 1885, ha querido sumarse a la Solemnidad de la Asunción de la Virgen en Cuerpo y Alma a los cielos, entregando a diversas parroquias y ermitas vino de Caná para que lo utilicen en la Consagración de esa Misa Solemne del día 15. Las parroquias de santa Maria del Mar, en el Grao y San Juan Bautista en Siete Aguas y la Capilla de Montesol (L’ Eliana) podrán consagrar ese día con Vino de Caná.

Desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos se quiere agradecer a la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS) que preside José Milio el detalle que ha tenido ya que así se ha podido distribuir a las parroquias y capilla antes citadas «pensamos -señalaron desde la Hermandad del Cañamelar- que para un sacerdote poder consagrar con vino de Caná es o debe ser importante porque supone un gesto de cercanía, un gesto de hermanamiento, un gesto de actualizar ese pasaje de la Biblia de las Bodas de Caná, pasaje importante y que sirve como meditación cuando rezamos el jueves Los Misterios Luminosos. Además si con ello se ayuda a aquella gente que se afanan por mantener vivo el Espíritu de Jesús muchas veces en condiciones precarias, mejor que mejor».

Tanto Juan José Maset como Antonio Díaz Tortajada responsables de las parroquias de Siete Aguas y de El Grao (Valencia) recordaron cuando ellos viajaron a Tierra Santa y se trajeron Vino para celebrar y agua del Jordán para bautizar. Los dos dieron las gracias a la Hermandad por este detalle y los dos prometieron consagrar ese día, en la Misa Sol,eme de la Asunción, con Vino traído expresamente de Caná de Galilea porque «la solemnidad lo merece y porque es la única forma que tenemos nosotros de agradecer el detalle que la Hermandad del Cristo de los Afligidos ha tenido».