La ideología de género pretende desconocer el orden natural

Ideología de género

El sábado 28 de enero, en el programa Diálogo de Fe, estuvo presente el Padre Luis Gaspar, Vicario Episcopal de la Comisión de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Lima.

Durante la conversación sabatina, el sacerdote explicó a los oyentes qué es la ideología de género y cómo se piensa implementar por parte del gobierno dentro del nuevo Currículo Nacional de Educación 2017.

“¿Qué entendemos por teoría de género? A veces, hay un desconocimiento al respecto. En primer lugar, debo decir, que los derechos, como la igualdad de oportunidades es igual tanta para el varón como para la mujer y eso nadie lo niega. Y por otra parte, tanto el varón como la mujer, también tienen la misma dignidad. Pero esta ideología pretende desconocer el orden natural, en el cual sostiene, que la persona humana no nace varón ni mujer sino neutro y en el transcurso de su vida tiene que ir construyendo su sexualidad, su orientación, su personalidad. Y ahí está pues el tema de fondo porque los papás se están organizando”.

El Padre Luis también señaló que el Ministerio de Educación no está diciendo la verdad al desconocer que existen temas de la ideología de género dentro de la nueva malla curricular.

“Si la Conferencia Episcopal Peruana dice que esta malla curricular recoge conceptos de la ideología de género y el Ministerio de Educación dice que no está presente la ideología de género, yo pienso que el Ministerio de Educación miente porque aquí en la página 16, por citar algunos ejemplos, dice: “Consideramos que lo femenino y masculino son nociones que vamos construyendo día a día”; o sea, no es propio del ser humano solo ser varón y mujer, sino que tú puedes construir. Esto le preocupa a los padres”.

“Se quiere ideologizar a los niños”

Asimismo, el prelado indicó porque es innecesario el enfoque de igualdad de género.

“Empezábamos manifestando que existen 7 enfoques transversales en esta malla curricular. Era innecesario el enfoque de igualdad de género, ¿por qué? Porque si el primer enfoque ya es de derechos. Acaso no está incluido en ese primer enfoque los derechos iguales tanto para varón y para mujer y la igualdad de oportunidades. ¿Por qué poner un nuevo enfoque? Porque se quiere ideologizar la educación de los niños y la educación de los jóvenes al margen pues de la ley natural. En el fondo se quiere construir una nueva cultura. Una nueva cultura que este pueblo, que este país a lo largo de sus muchos años de existencia ha ido cultivando de generación en generación”.

Luego, habló sobre el comunicado y la reunión que se realizó en la Conferencia Episcopal Peruana sobre este tema.

“Este documento público sobre los aspectos del Currículo Nacional publicado el lunes pasado por la Conferencia Episcopal dice que se está violando el orden constitucional. Los obispos del Perú dicen que urge la supresión en el nuevo currículo nacional de aquellas nociones provenientes de la ideología de género. Esa es la postura de la conferencia. Llama a un diálogo. (…) Este documento oficial dice que esta malla curricular sí recoge conceptos de la ideología de género y esto preocupa a la Iglesia y a los padres de familia”.

“La calle es de la vida y la familia”

Por último, el Padre Luis, exhortó a todos los oyentes a seguir luchando por valores y principios como la familia y la vida.

“La calle es de la vida, la calle es de la familia. Es impresionante, como colectivos, movimientos ciudadanos se están organizando. Hay protestas a nivel nacional. El día de ayer y que pena que los medios no han cubierto, pero toda la Javier Prado estaba cerrada por una manifestación inmensa con este colectivo: “No te metas con mis hijos”. Tú no te imaginas el ambiente que hay, la iniciativa y la organización para el 25 de marzo de este año por la Marcha por la Vida. Los papás están preocupadísimos y una forma de manifestar su queja es decir: “Aquí estamos, no tenemos miedo”. La calle es nuestra y en la calle vamos a defender la vida, si este gobierno no defiende estos principios  y estos valores, como es el recién concebido y la institución familiar entre varón y mujer”.

“Basta ya de maltratar al pueblo peruano”

Al finalizar, pidió a las autoridades detener la ola de corrupción y de falta de valores y principios de que está viviendo en el país.

“Estamos viviendo una situación límite y desesperada hacia la verdadera esperanza, dice el Papa Francisco. Y trayendo estas palabras a nuestra coyuntura actual puedo decir que hay una crisis gravísima como es la corrupción política y como es la corrupción moral en nuestro país. Es tan grave que está destruyendo los cimientos mismos de nuestros principios, de nuestros valores y criterios que han identificado a nuestro país. Debemos decir basta ya y debemos pedir a las autoridades y a quienes corresponda, que tienen que tomar las medidas inmediatas. ¿Por qué dilatar? El que sufre es el pueblo y el que se está desangrando es el pueblo. Qué culpa tiene el pueblo de que unos sin vergüenzas, unos cuantos, se hayan llenado los bolsillos a costa de los pobres. Qué culpa tiene este pueblo peruano de que se les quiera quitar sus principios y sus valores como es la defensa de la vida y la defensa de la familia engañándolos a través de la ideología de género. Basta ya de esas situaciones”.