La única muerte, el único pecado, es la opresión y la injusticia – III Domingo de Pascua

La única muerte, el único pecado, es la opresión y la injusticia.

Paz a vosotros. Recordamos esta semana el saludo con el que Jesús disipaba el miedo en sus discípulos.

Y en la Escuela esta vez es José Arregi quien imparte una clase magistral que dividimos en dos partes. En esta primera nos ofrece cinco puntos para seguir profundizando en la Espiritualidad.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lc 24, 35-47. Ellos contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Vicente Martínez: Preñados de silencio. Quedarse en la ciudad para recibir la fuerza del Padre, para luego salir a fecundar las demás tierras.

José Luis Sicre: Perdón, resurrección y misión. Los textos previstos para esta semana coinciden en el tema del perdón de los pecados a todo el mundo, gracias a la muerte de Jesús.

Fray Marcos: No es la presencia física la que les hace creer.Independientemente de lo que vieran, la fe en una Vida distinta está más allá de toda experiencia sensible.

José Antonio Pagola: Creer por experiencia propia. Si no experimentamos nunca «por dentro» la paz y la alegría que Jesús infunde, es difícil que encontremos «por fuera» pruebas de su resurrección.

Enrique Martínez Lozano: Solo sucede lo que tiene que suceder. El secreto de la felicidad es cooperar incondicionalmente con lo inevitable.

  1. Asun Gutiérrez: Soy yo en persona. 3ª Semana de Pascua.

Artículos seleccionados para la semana

Víctor Daniel Blanco: Y Dany murió en esta semana santa y resucitó. Cuando he vuelto a pasear por mi calle, en Madrid, he dado los mismos pasos de siempre por el Paseo de la Florida, pero ya no era igual.

César Cervera: Antonio Piñero: «No podemos demostrar que Juan Bautista fuera familiar de Jesús». La figura de Jesús ha hecho que muchos historiadores y novelistas hayan tratado de explorar  y explicar su realidad histórica.

  1. Unamuno: La Biblia, bajo el microscopio. Steve Jones rastrea en ‘Ciencia y creencia’ las explicaciones científicas que subyacen en los relatos del libro sagrado.

Redes Cristianas: ¡Un escrache, por Dios! Fe Adulta se une este escrache intelectual de un Príncipe de la Iglesia que ha escrachado a muchos buenas personas en estos años pasados.

José Moreno: El grito de Dios, hoy. Estamos en la Pascua pero los crucificados  siguen llenando las páginas de los periódicos y las pantallas de nuestras televisiones.

Vicente Simón: Vida en plenitud. La espiritualidad es por definición transreligiosa. Las religiones serán tanto más vivas y humanizadoras cuanto más se alimenten de ella.

Mari Paz López Santos: Activos y contemplativos. No pongamos fronteras al Espíritu que irá moldeando nuestra visión y nuestra escucha.

Ecclesia: Muerte, dolor, injusticia, catástrofes…, la respuesta definitiva solo está en la Pascua. Nadie podrá apartarnos del amor de Dios, si en Él que está en nosotros y en todo lo que nos rodea vivimos, día a día, la experiencia pascual.

Para unas eucaristías más participativas y actuales

Hechos 3, 12-19. El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús.

Jn 2, 1-4. Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis.

Vicky Irigaray: Testigos de la paz y el amor de tu hijo, Jesús. Que nos dejemos llenar por tu Espíritu y así obremos como presencia del bien.

Florentino Ulibarri: Vivir pascualmente, es inspirar amor y conciencia en nuestro frágil cuerpo e historia, y entrar con gozo y paz en el cuerpo universal y místico, que todos somos ya ahora.

Monjas Benedictinas de Montserrat. 3ª Semana de Pascua.

Material multimedia

Yo soy. Video de la exposición de Antonio Zambrano: Yo soy en Ti y tú eres en mí y todos somos uno y diversos en ti.

Salomé Arricibita: Danos la paz. La paz de Jesús sosiega nuestras inquietudes, nos ayuda a vencer nuestros miedos. Cambia el mundo porque nos cambia a cada uno de nosotros.

Seguiremos. Lidup realizado en el hospital de los hermanos de San Juan de Dios, con la colaboración del cantante Macaco, por trabajadores, colaboradores y los propios pacientes: niños enfermos que con su alegría y sus sonrisas nos enseñan cómo se puede vivir la vida con esperanza y amor en el corazón.

Equipo Quiero Ver: Libertad y Vida. ¿Por qué nos alarmamos y surgen miedos en nuestro interior? El Resucitado nos muestra lo limitada que es nuestra experiencia humana, y nos muestra el camino para saltar barreras.

Proyecto: Guatemala. El espíritu de la memoria. Este proyecto dará a luz un largometraje documental este año, que nos asomará a la memoria de un pueblo, profundamente religioso, al que una era de terror no ha conseguido doblegar su compromiso por mantener vivas sus tradiciones y su historia.

Para terminar, contaros que seguimos haciendo ruido en nuestra denuncia ante el despilfarro. A raíz de un artículo en el prestigioso diario español El País, hemos aparecido en importantes medios de comunicación y las firmas se han triplicado. Vuelvo a poner el enlace para el que se quiera unir, y no lo haya hecho aún, a larecogida de firmas.

Un fuerte abrazo,

Inma Calvo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar