Las Hermandades del Santo Cáliz y Cristo de los Afligidos ofrecen una Misa conjunta en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

(Nota Oficial de las dos Hermandades).- Hoy, 10 de diciembre, las hermandades del Santo Cáliz (Cabañal) y Cristo de los Afligidos (Cañamelar) ofrecen, por vez primera, una misa conjunta en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. La cosa tiene su historia. Por una parte, el dirigente de la Hermandad del Cristo de los Afligidos, José Ángel Crespo Flor, es a su vez directivo de la Cofradía del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia lo que le ha permitido ‘mover ficha’ y ‘juntarse’ con la Hermandad del Santo Cáliz de la parroquia Cristo Redentor – San Rafael, dado el apretado calendario de los Jueves Eucarísticos, para unirse con Esta en la Misa anual que Esta venía haciendo desde hace ya muchos años el segundo jueves de diciembre.

La idea que ha llevado a José Angel a compartir esta Misa no es otra que la de crear un vínculo con la reliquia más preciada que tenemos en Valencia de la Cristiandad, el Santo Cáliz, el verdadero vaso en el que Jesucristo celebró la Primera y Última Cena con sus apóstoles.

Lorenzo Guardino, desde el principio, no opuso ninguna resistencia. todo lo contrario. Abrió sus brazos para acoger conjuntamente esta Misa. «Para mí es un honor compartir esta Misa que tenemos en la Capilla del santo Cáliz de la Catedral con una hermandad señera como es la del Santísimo Cristo de los Afligidos. Se reafirma así todo el trabajo conjunto que se dio con motivo de la visita de la preciada reliquia a nuestra parroquia de Cristo Redentor – San Rafael, con motivo del 50 aniversario de nuestra primera salida. Por nosotros desde luego, no existirá presión de ninguna parte para celebrar esta Misa de los Jueves Eucarísticos en la Catedral de Valencia de forma conjunta en años venideros. Sería una forma de potenciar aquella suma de fuerzas que se dio entonces, en aquel memorable LUNES SANTO (6 de abril de 1998) cuando la reliquia del Santo Cáliz y el patrono del Cañamelar presidieron una Procesión conjunta dentro de los actos propios de la Semana Santa en un acontecimiento que raramente se volverá a repertir».