Lleven el cariño Lima al Papa Francisco #JMJ #Krakow2016

Lleven el cariño Lima al Papa Francisco

El domingo 10 de julio, en la Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en donde pidió orar por los jóvenes misioneros que irán al encuentro del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia. Asimismo, pidió a los presentes prestar más atención al prójimo y dejar de lado ese egoísmo, que todos somos hijos de Dios y tenemos el deber de ayudar a nuestros hermanos:

“En el camino de la vida, en la vida de cada uno, vamos a encontrar gente herida, en dificultades, con la muerte, a veces en el alma, y a veces en el cuerpo. Ahí tienes al prójimo, gente con la que te encuentras en el trabajo, en la familia, en el colegio, entre los amigos, o gente que sabes tú que está pasando un momento difícil, o porque está enfermo, o porque se le ha muerto alguien, o porque tiene algún problema”.

“El hijo de Dios tiene una obligación si es que es cristiano. Podemos, a veces, evitar a esa gente; ocurre, pero no es cristiano, así no debemos portarnos. Otras veces lo atendemos pero para salir del paso, una excusa. Oímos, le respondemos algo, lo atiendo, pero salgo del paso; y otra, la que Jesús nos propone: Atenderlo con cariño y dedicarle tiempo. Ese amor al prójimo viene si tienes amor a Dios”.

“El Señor ha muerto en la Cruz porque te quiere”

Asimismo, pidió que evitemos la negatividad y que sigamos el ejemplo del Señor Jesucristo, quién murió en la Cruz porque nos ama:

“Hagamos un poco de examen, evitemos tantas veces esa mezquindad, esa actitud negativa que muchas veces se expresa en la palabra, esa lengua que critica, que calumnia, que se queja. No dejemos que esa mezquindad, resentimiento, insulto. Cómo le puedo decir al Señor que me ayude si vengo de criticar, calumniar. Él te dirá que primero pidas perdón y después vayas a verlo. Por eso toda esta actitud de amor al prójimo no está de acuerdo con esta actitud tan crítica”.

“El Señor ha muerto por nosotros en la Cruz; basta detenerse ahí. No es que te haya ayudado un poco o hecho un favor, ha muerto en la Cruz porque te quiere y yo voy a maltratar a ese amigo, voy a hablar mal del otro, voy a dejar de rezar porque no me cae bien, voy a molestarme por algo, no. Este es el gran mandato de Cristo, esa gota de cariño, de paciencia, de alegría, una gota. Él pondrá el incremento”.

“Que sea una ocasión para que encuentren a Cristo”

Finalmente, pidió por los jóvenes que estuvieron presentes en la Santa Misa y son los que irán al encuentro del Santo Padre, el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia, a quienes les pidió que lleven un mensaje de amor de la Iglesia de Lima:

“Y hoy, de manera especial vamos a encomendar a este grupo de jóvenes que va a Cracovia, Polonia para encontrarse con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud. Que sea una ocasión para que encuentren a Cristo, amen al prójimo, y le lleven de parte nuestra ese cariño, ese amor y esa oración de la Iglesia de Lima al Santo Padre”.

Concelebraron la Santa Misa, Padre Miguel Ángel Vassallo y Padre Jaime Llamas, párroco de Nuestra Señora del Carmen.