LOS AFLIGIDOS QUIEREN COMPARTIR LA PALABRA

(Redacción y J. A. C.).- La Hermandad ‘Cristo de los Afligidos del Cañamelar’ desea adherirse al Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de Abril. Para ello expondrá en su local alguno de sus Libros más emblemáticos y, al mismo tiempo, recogerá libros infantiles en buen estado, en valenciano y en castellano, que después los donará a un hospital donde existan niños enfermos de larga duración. Con ello cumplimos uno de nuestros objetivos, los fines sociales, así como damos esperanza y repartimos cultura a los niños que, por sus enfermedades, están afligidos y pasan largas temporadas en los hospitales.
La dirección del Local Social de la Hermandad es: Calle Jose Benlliure, 92 – bajo (Cañamelar) y el horario de recogida es de 17 a 19 horas desde el jueves 19. El día 23, ‘Día Internacional del Libro’, estará también abierto por la mañana, de 12 a 14 y quien acuda podrá leer algún párrafo de ‘El Principito’.

MÁS SOBRE ‘EL PRINCIPITO’
El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943 (ha hecho este mes 69 años), es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.
Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.