Los Granadainos ‘Ciento ochenta grados’ en la modalidad Pop-rock, y los malagueños de ‘Sin rencor’, en la modalidad Fusión, se hicieron con los primeros premios del Festival 2009

Ya son dos nombres que quedarán en la historia de este Festival, el más antiguo de España que se realiza desde 1966, que este año se realizó durante tres días, ampliando las modalidades musicales, aunque no todas contaron con el favor del público, pero que intenta salvar las dificultades por las que vienen atravesando este tipo de eventos.
Los Granadainos ‘Ciento ochenta grados’ ganadores en la modalidad Pop-rock


El grupo nació en el año 2000 fruto del desguace de diferentes grupos musicales de la provincia de Granada. Desde su comienzo, el grupo nace con una clarísima conciencia de que su música debe ser un “arma cargada de futuro” y por ello, tanto en sus letras como todo lo relacionado con sus publicaciones, han tenido claro que su labor artística debe tener muy presentes a los más necesitados de la sociedad. Ciento Ochenta Grados ha estado siempre dispuesto a colaborar en eventos solidarios en los que ha puesto un grano de arena con su música de cara a sensibilizar y concienciar a los asistentes de los graves problemas que sufre la sociedad. En este sentido, cabe destacar la gira que en 2003 les llevó a tocar en diferentes cárceles españolas.

Actualmente están en la fase de preproducción de su próximo CD, que grabarán el próximo mes de septiembre.

Los malagueños de ‘Sin rencor’ ganadores en la modalidad Fusión

Sin Rencor, grupo malagueño (Torrox) de rock “andaluz”, comienza su andadura a finales de 2004 con una formación original que casi se conserva intacta a día de hoy: Antonio Bueno a la batería y percusiones, Juanma Cortés a la guitarra eléctrica, Daniel Platero a la guitarra española, Toni al bajo y Rubén Ruiz a la voz y teclados.

SIN RENCOR bebe de muchas fuentes para lograr su particular estilo: desde, y fundamentalmente, los grandes genios y precursores del sonido roquero y progresivo andaluz como SMASH, TRIANA, ALAMEDA, MEZQUITA o MEDINA AZAHARA, pasando por el rock psicodélico americano de los setenta y ochenta, los palos flamencos más clásicos o el pop-rock británico y nacional más actual. No podía ser de otra forma, debido a la heterogeneidad de su grupo humano y al constante flujo e intercambio de ideas, charlas, conversaciones frescas y buen rollo que termina desembocando en el local de ensayo y en todos y cada uno de los momentos que se comparten entre trayecto y trayecto, entre concierto y concierto.

La elaboración y preparación de un TRIBUTO A TRIANA, con presentación en la sala “Akasha” de Marchena (Sevilla) en Abril de 2009 y la negociación de varios conciertos fuera de la región andaluza (recientemente en Vitoria-Gasteiz) son los actuales planes del grupo a la fecha, junto a la composición de nuevos temas de cara a la grabación de una segunda maqueta.

Editado en www.alhama.com