Más de 2 millones en nuestro mejor estreno de Garabandal, solo Dios lo sabe

Más de dos millones de visualizaciones se alcanzaron en el estreno online de «Garabandal, solo Dios lo sabe»

Más de dos millones de visualizaciones, exactamente 2.074.472 visualizaciones, pero no hay que olvidar que, en estos días en que la pandemia nos ha obligado a un confinamiento de dimensiones mundiales, en muchos hogares del mundo toda la familia se ha reunido para ver «Garabandal, solo Dios lo sabe», con lo que esta cifra de visualizaciones puede traducirse, sin exagerar, en millones de personas en todo el planeta.

Y cuando decimos en todo el planeta, tampoco es un superlativo lanzado a la ligera ni con intenciones publicitarias, es la pura realidad. Si hasta ahora habíamos estrenado en los cines de 29 países, hoy podemos afirmar que hemos llegado a los hogares de más de 100 países, entre los que destaca el interés suscitado en países de mayoría musulmana, incluso en lugares donde rige la Sharia y la película de Garabandal no puede llegar a los cines.

Señalamos los ejemplos de Indonesia, donde la han visto casi 50.000 personas, o Malasia con casi 20.000, pero también hay un porcentaje significativo de visualizaciones en Arabia Saudí, Kuwait o Qatar. Sorprendente también el resultado en Hong Kong con 15.000 visualizaciones o en Japón con 1.500. Podemos afirmar con rotundidad que ha sido este nuestro mejor estreno, organizado al detalle por la providencia divina, para gloria de Nuestra Madre del Cielo.

En el contexto de esta semana tan especial, organizamos además dos charlas online. La primera fue el 8 de abril de 2020, Miércoles Santo, con dos de los actores protagonistas del film: Rafael Samino y Esmeralda Pérez. La segunda charla fue el Sábado Santo, 11 de abril de 2020, con el P. José Luis Saavedra, Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, siendo la suya la primera tesis doctoral de la historia dedicada a las apariciones de Garabandal.

Una y otra charla ayudaron a los numerosos espectadores a comprender que lo más importante de Garabandal es que la Virgen se muestra allí como una Madre muy preocupada por nuestra salvación. Se reflexionó también sobre el contenido profético de Garabandal —Aviso, Milagro y Castigo— y su relación con el triunfo del Corazón Inmaculado de María. Si no pudieron verla en directo, la conferencia del P. José Luis puede escucharse a través de este link:

Para terminar, vamos a seguir el criterio evangélico que nos recomienda «por sus frutos los conoceréis», es decir, vamos a ofrecerles algunos testimonios, de los miles de mails recibidos durante estos días, que nos permitan valorar los frutos obtenidos en las almas:

Esta película ha puesto en mi corazón el deseo de rectificar mi camino y ver a la Virgen con ojos de niño. Es una pena que no pueda ir a confesarme porque las iglesias están cerradas a causa del coronavirus. (Kevin M.).
Soy exalumno marista. Acabo de ver la película de Garabandal y no puedo dejar de llorar y de sentirme amado por la Buena Madre. Hijo ingrato me he vuelto, pero hoy quiero regresar a mi devoción y mi amor a nuestra Madre María y con esto retomo mi compromiso de rezar el Rosario todos los días. (José Manuel M.).
Después de ver esta película, estoy más segura de la presencia de Dios en la Eucaristía y de la presencia de su Madre, la Virgen Santísima, en todos los acontecimientos diarios de mi vida. No conocía la historia de Garabandal, pero pienso que todos los sucesos fueron reales. ¡¡¡Debemos hacer más penitencia, sacrificios y visitar al Santísimo más a menudo!!! (Zulay).
Me duele el corazón de saber que yo no la he amado lo suficiente, al menos un poquito, de lo que Ella me ama. Creo que está muy preocupada y no encuentra la manera de que nosotros volvamos el rostro a Dios y vivamos en obsequio de Él. (Erika).
Es una gran película. En serio, una gran película. Durante varios meses me enfrié espiritualmente hablando. Ya no rezaba con fervor, ya no leía ni meditaba la palabra de Dios, aunque desde pequeño he tenido una gran devoción hacia la Virgen María. Al ver esta película mi corazón se llenó de mucha alegría, esperanza, fe, amor. Me siento muy feliz, porque tengo la gran certeza de que volveré a estar más cerca de Dios. (Eduardo S.).
Excelente película. Una aventura espiritual auténtica, con el sello fidedigno de que viene de lo Alto. ¡¡¡Gracias por la oportunidad de verla!!! (Francisco R.).

Podríamos seguir copiando testimonios, pero basta lo que hemos leído para hacernos comprender la intensa experiencia espiritual recibida por tantos espectadores. Y nosotros continuamos nuestro trabajo para seguir llevando este mensaje de esperanza a todos los rincones del mundo.

El Sábado Santo la Madre Dolorosa nos regaló recibir el documento final con la traducción de la película al ruso. Nos emocionamos. Ahora toca encontrar el camino para llegar a estrenar en Rusia. Si a alguien se le ocurre alguna idea, estaremos encantados de escucharles.

Que Jesucristo Resucitado les llene con el gozo de su salvación.

Oficina de Prensa
Mater Spei, AIE
press@peliculagarabandal.com
www.materspei.com