Nicola Girasoli

Nicola Girasoli

Nuncio apostólico en el Perú: «Papa Francisco viene para dar un mensaje de paz, amor y unión»

El nuncio apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, nos habla sobre la visita del Sumo Pontífice.

 

¡ Bienvenido Nicola Girasoli !

Esta mañana llegó al Perú el nuevo Nuncio Apostólico designado por el Papa Francisco para nuestro país, Monseñor Nicola Girasoli.

La comitiva de recibimiento de Lima estuvo encabezada por Monseñor Raúl Chau, quien le hizo llegar los saludos del Cardenal Juan Luis Cipriani quien se encuentra en Roma.

La comitiva que lo recibió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez también estuvo conformada por una representación de obispos, sacerdotes, religiosas, fieles laicos y niños vestidos con trajes típicos, a quienes el señor Nuncio bendijo y dirigió unas palabras.

Monseñor Girasoli comentó que “estaba feliz de llegar al Perú y con deseos de ponerse a trabajar cuanto antes, de manera especial en la coordinación de la próxima visita del Papa Francisco”.

Como se sabe, el nuevo Nuncio Apostólico viene directo desde su antiguo servicio en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, República Cooperativa de Guyana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Delegado Apostólico en Antillas.

Monseñor Nicola Girasoli

Nació el 21 de julio de 1957 en Ruvo di Puglia en la provincia de Bari, Italia. Realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario menor de Bitonto de 1967 a 1970 y en el seminario de Molfetta (Bari) de 1970 a 1974. Fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1980, por San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro en Roma y recibió la ordenación episcopal el 11 de marzo de 2006.

Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985. Desde entonces fue destinado a los siguientes países en representaciones pontificias: Jakarta (Indonesia); Canberra (Australia); Budapest (Hungría); Bruselas (Bélgica); Washington (Estados Unidos); y en 2006 fue designado como Nuncio Apostólico en Zambia y Malawi.