No somos floreros pastorales. Mil gracias a la Conferencia Episcopal de Colombia.

Expo Católica2
Expo Católica2
Hay quien piensa, dentro de nuestra querida Iglesia, que los cantores o predicantores católicos, o cantautores, o como quiera que nos llamemos, estamos para rellenar y adornar algun encuentro o jornada de turno. En estos 20 años no son pocas las veces en las uno se ha sentido un auténtico florero pastoral y ciertamente en ocasiones es muy desalentador recorrer miles de kilómetros entre ida y vuelta y, por falta de comprensión de nuestro ministerio y servicio, tener la sensación de que has ido a decorar una actividad pastoral. Evidentemente seguimos en esto por vocación, profunda y asumida, y uno no tiene mecha 20 años por amor al arte, sino por amor a Cristo. Y también, os aseguro que la mayoría de las experiencias han sido positivas, cuidadas con esmero, escogiendo el lugar con acierto, garantizando los medios oportunos, cubriendo las necesidades para que un concierto sea de calidad tanto en el contenido como en la forma. Pero es justo y necesario decir que a veces, y en mi caso, sobre todo al principio de mi trayectoria, uno se sintió florero, convidado de piedra a un evento en el que cantas en la hora intempestiva, sin medios para que tu trabajo y servicio suene decentemente, y sin que nadie te pregunte si has comido o si lo que te dan cubre los gastos de los miles de kilometros que hiciste. Por eso, en muchas ocasiones, les digo a los que empiezan que aten todos los detalles con quienes organizan y desestimen propuestas en las que no se valora su trabajo pastoral debidamente. No somos floreros, al menos un servidor y otros que conozco y con quienes comparto esta cruzada de música y evangelización. Al hilo de esto, me sorprendió gratamente recibir un correo tan afectuoso y alentador como el que ahora os añado debajo. La Conferencia Episcopal de Colombia me escribe esto, a fecha de hoy mismo, 12 de Agosto. Y me llena de emoción, y de gratitud sentirme tan bien tratado, comprendido, mimado y querido por este trozo de la Iglesia, que hoy me ha ganado para su causa nuevamente. Gracias por vuestra visión de nuestro servicio.

Bogotá, 12 de agosto de 2010
Reciba un afectuoso saludo en nombre del equipo de La Conferencia Episcopal de Colombia y de Expocatólica 2

Para nosotros es motivo de agradecimiento la misión, labor y esfuerzo que hace a través de la música en pro de la Iglesia Católica. Así, y porque con su valiente misión muchos fieles han encontrado un mensaje de paz, o un encuentro personal con el Dios de amor, queremos sepa que nuestra iglesia en Colombia le extiende el agradecimiento y el animo para que sus esfuerzos no decaigan, y sepa que su misión es importante para nosotros.

Por ello, queremos solicitarle de manera cordial nos permita tener el link, o archivo de sus vídeos musicales,para poderlos proyectar en el marco de Expocatólica 2 Colombia, encuentro que se hace para toda la iglesia local, y que reune todas las expresiones pastorales, medios de comunicación, parroquias, y entes eclesiásticos colombianos, que en tres días del próximo mes de septiembre, se reunirán, en un feria de exposición, haciendo muestra de todo lo que están realizando como iglesia evangelizadora.

Nuestro interés como organizadores es que nuestra iglesia católica en Colombia, conozca del gran trabajo que realizan hermanos como usted procedentes de Perú, Chile, República Dominicada, España, Argentina, EE UU, Puerto Rico, ó Brasil a través de sus videos musicales.

Quedamos atentos a su respuesta
Bendiciones.
______________
Mauricio Pinzón- Adriana Solert
EQUIPO EXPOCATÓLICA COLOMBIA 2010

Fuente: http://www.blog.nicomontero.com/?p=950