Otro MUNDO es posible – Reflexiones cristianas

Otro MUNDO es posible – Reflexiones cristianas

Jesús da comienzo su vida pública marchándose a Galilea a proclamar la Buena Noticia de Dios, anunciando a Dios como algo nuevo y bueno. Jesús proclama que Dios no quiere dejarnos solos ante nuestros problemas, sufrimientos y desafíos, que Dios quiere construir junto con nosotros un mundo más humano.

Con una audacia desconocida, Jesús sorprende a todos anunciando algo que ningún profeta se había atrevido a declarar: «Ya está aquí Dios con su fuerza creadora de justicia, tratando de reinar entre nosotros».

Dios está buscando abrirse camino entre nosotros para humanizar nuestra vida. Por eso, toda la vida de Jesús es una llamada a la esperanza, hay alternativa.

No es verdad que la historia tenga que discurrir por los caminos de injusticia que le trazan los poderosos de la tierra, es posible un mundo más justo y fraterno, podemos modificar la trayectoria de la historia.

Jesús pide a los que le escuchan que cambien de manera de pensar y de actuar, que despierten de la indiferencia, que crean que es posible humanizar el mundo, que crean en la fuerza liberadora del Evangelio, que crean que es posible la transformación introduciendo en el mundo la confianza.