Padre nuestro que estás en la tierra

Amigas, amigos:

El jueves pasado recibimos la carta de la Secretaría de Estado del Vaticano que publicamos hoy en Noticias de alcance. Es un amable acuse de recibo de nuestra carta y nuestros libros. Y nos manda la bendición del Papa al tiempo que nos pide que recemos por él.

Muchos de nuestros textos de la semana giran sobre LA ORACIÓN

Vicente Martínez: Padre nuestro que estás en la tierraDesde ella y con ella te bendecimos, te adoramos, te damos gracias…

 

Lucas 11, 1-13La oración del padrenuestro. Pedid y se os dará, buscad y encontraréis.

José Enrique Galarreta: Génesis 18, 20-32. Abraham le pide clemencia a Dios por el número de inocentes…  Colosenses 22, 12-14. La teología paulina del bautismo.

Florentino Ulibarri: Abba, Padre. No nos hubiéramos atrevido, si él no lo hubiera hechoa llamarte así a pesar de ser tus hijos…

Vicky Irigaray: Padre bueno, atiende nuestras necesidadesPidamos con confianza lo que necesitemos, Dios atenderá nuestras súplicas y velará por nosotros.

Rafael Calvo: La oraciónNecesitamos la oración, levantar el corazón a Dios, bendecir su nombre y darle continuas gracias.

Fray Marcos: Dios es Padre-Madre de todos y de cada uno. En realidad es mucho más que padre y madre, porque nos lo está dando todo en cada instante de nuestra vida.

 

José Antonio Pagola: Tres llamadas de Jesús. Jesús sabía  despertar la confianza de sus seguidores en el Padre Bueno de todos.

Enrique Martínez Lozano: No pedir; reconocerLa oración de petición entraña el riesgo de deformar el rostro de Dios.

José Enrique Galarreta: Una oración de aceptaciónGetsemaní es una enseñanza clave para nuestra oración de petición. «Hágase tu voluntad» no es petición sino aceptación.

Carlos F. Barberá: Dios y el sufrimiento¿Se puede seguir creyendo en Dios a pesar del dolor, de la injusticia y de la barbarie que El no evita o no reprime?

Víctor Daniel Blanco Rodríguez: Padre nuestroSon sólo dos palabras y lo llenan todo, resuenan en el alma y hacen que vibremos al ritmo de un arrullo atemporal.

Somos hijos de Dios.  No es nuestra vida la que vivimos somos la vida de Dios.…

Padrenuestro del grupo “Siempre así”Una bonita canción que no pasa de moda. Se une a un grupo de padrenuestros cantados que encontraremos en Otras canciones.

Salomé Arricibita: Sólo por amor«amar, sin más razón que el amor mismo» Realmente, creo que la oración, sea como sea, es eso, puro amor…

Otros temas.

Papa Francisco: 25 frases. Sus dichos, casi siempre improvisados y en lenguaje sencillo y directo, marcan la nueva era del Vaticano.

Hans Küng: ¿Tiene salvación la Iglesia? ¿Podría darse con la llegada de Francisco una «primavera vaticana», algo parecido a la primavera árabe?

Sandra Hojman: Me lo perdí… Apenas puse unas migas. Me fui caminando, con la sensación de que huía de una controvertida fiesta de encuentro profundo.

Juan Torres López: Economía y ética. Ningún problema económico tiene solución “técnica”. Todos tienen soluciones políticas.

Hemos revisado el documento de Ayuda para navegar en esta página. No estaría mal echarle un vistazo.

Hasta pronto, un gran abrazo,

Rafael Calvo