¿Qué es lo más IMPORTANTE de la CUARESMA?

¿Qué es lo más IMPORTANTE de la CUARESMA?

UNA NUEVA CUARESMA

Ha llegado la Cuaresma. Cuarenta días de preparación para llegar a hacer presente la fiesta más importante del año para los cristianos, como es que la muerte no pudo con Jesús y Dios lo resucitó: ¡JESÚS VIVE! Los cristianos vamos a celebrar la Pascua del Señor: el paso de la muerte a la vida.

Estamos invitados a celebrar la cena del Jueves Santo, a adorar la cruz de la salvación el Viernes Santo y a saltar de gozo por la resurrección de Jesús en la Vigilia Pascual del sábado santo y no como espectadores sino como amigos de nuestro mejor Amigo Jesús.

Tenemos por delante cuarenta días para preparar nuestro corazón, para morir con Cristo y poder resucitar con Él, para que renazca el ser humano nuevo que llevamos dentro.

Para esto nos puede servir privarnos voluntariamente de algo que sabemos no nos hace ningún bien, atender más al prójimo con nuestra limosna, visitar a personas de nuestro entorno que están solos o enfermos y dedicar unos momentos para comunicarnos con Dios en la oración, siempre que todo esto lo realicemos con sinceridad y no como una forma mágica para “comprar” a Dios.

Cuando nos imponen la ceniza se nos dice: “Conviértete y cree en el Evangelio”