Reflexión de Monseñor Héctor Aguer sobre la PANDEMIA «Tiempo de conversión»

Reflexión de Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata, sobre la PANDEMIA «Tiempo de conversión»

En su columna semanal explica que, en el Antiguo Testamento, en ocasiones como la que vivimos actualmente se “habla del fenómeno de la peste que era algo devastador” y “los Profetas aprovechaban esas circunstancias y decían, en esos momentos difíciles, donde tanta gente moría, que Dios nos está llamando a la conversión. Interpretaban de esa manera el fenómeno y creo que ese criterio es aplicable también a nuestro caso y que Dios nos llama a la conversión”.

Agregó que “tenemos que aprovechar esta circunstancia porque Dios nos llama, en primer lugar, a nosotros a la conversión, a revisar nuestra vida, a pensar de que el Señor pide de nosotros otra cosa como una fidelidad mayor a nuestro Bautismo.

También a una conversión universal porque la misión de la Iglesia es lograr que todos los hombres crean en Jesucristo y bautizándose se salven…

En estas circunstancias difíciles como las de hoy la Iglesia, me parece, tiene que aprovechar para mostrar que es una ocasión singular que la misteriosa Providencia de Dios nos ofrece para corregirnos”.

“Miren cuantas cosas habría que corregir en la Argentina porque una cosa es la pandemia pero otra cosa es esta especia de epidemia constante que sufrimos aquí y que provoca tantas víctimas, tanta gente carenciada, tanta gente que está desclasada y demás.

Por eso la cuestión es que hay que pensar seriamente en el sentido de la vida, de nuestra vida personal, de la vida de la sociedad y del sentido de la historia toda”, manifestó Monseñor Héctor Aguer.

Finalmente recordó que “los Apóstoles han hablado para eso mostrando cual es la misión de la Iglesia y creo que tiene que aplicarse hoy día.

Pensemos entonces que situación providencial estamos viviendo y pidámosle al Señor que Él nos abrevie esta prueba, que Él con su omnipotencia y su clemencia para con nosotros nos conceda la gracias de poder seguir viviendo y bien y de poder incluso mejorar.

Que esta sea una ocasión circunstancial pero que sirva para que vivamos mejor”.