Semana de Oración por los cristianos perseguidos

Interesante iniciativa del proyecto «Despierta»

Semana de Oración por los cristianos perseguidos

Queridos amigos:

Todos los que nos siguen saben que en la Fundación EUK Mamie-HM Televisión, llevamos muy dentro del corazón la preocupación y el amor de nuestros hermanos, los cristianos perseguidos. 

En nuestros días, los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo, pero hay un lugar de la tierra donde se está realizando un auténtico genocidio: Medio Oriente. 

Lo más triste es que este genocidio se está realizando ante la indiferencia de Occidente y ante la más dolorosa indiferencia de muchos sectores de la misma Iglesia.

Nuestros hermanos perseguidos, que sufren a causa de su fe, necesitan muchas cosas, pero necesitan sobre todo que la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, les abrace y sostenga en este combate a través de la oración. Por eso, nuestro Proyecto «Despierta» ha lanzado esta nueva iniciativa: «Semana de Oración por los cristianos perseguidos». 

¿Cuándo comienza esta iniciativa? Cuando tú quieras. Tú decides el día que comienza tu «Semana de Oración por los cristianos perseguidos». Por ejemplo, ¿qué tal hoy?

Semana de oración por los cristianos perseguidos
Semana de oración por los cristianos perseguidos

¿En qué consiste esta iniciativa? 

En este PDF encontrarás una intención de oración y una breve meditación para cada día de esta semana. Puedes unir estas intenciones y meditaciones al rezo del rosario, a la coronilla de la Divina Misericordia o a tu oración diaria. También puedes hacerlo solo o en tu grupo de oración.

Las meditaciones que acompañan estas intenciones de oración pertenecen a entrevistas concedidas a HM Televisión por S.E. Mons. Emil Nona, obispo de la Eparquía de Santo Tomás Apóstol en Sydney, que fue arzobispo de Mosul (Irak) de 2010 a 2015; por el P. Behnam Benoka sacerdote responsable de los dispensarios médicos para desplazados en Erbil (Kurdistán iraquí); también por el P. Ibrahim Alsabagh, custodio de la comunidad franciscana de Alepo (Siria) y también por el P.Daniel Maes, monje en Siria.

[DESCARGAR DOCUMENTO MEDITACIONES PARA CADA DÍA]

Estamos convencidos, como afirma el P. Daniel Maes en la introducción, que la causa de este genocidio es que «los cristianos son el elemento más importante para la paz del país». Por eso los enemigos de la paz quieren acabar con ellos. Comprendan, como dice el P. Maes desde Siria, que «el cristianismo, la fe cristiana, es el regalo más importante y precioso de Dios para este mundo, e intenten ayudar a estos cristianos de aquí para que puedan vivir como ellos desean, para que así puedan ser los evangelizadores de este Oriente Medio, en vez de ser echados fuera».

Les animamos a orar por los cristianos perseguidos con esta iniciativa del Proyecto «Despierta» y a escuchar sus testimonios en nuestra web para seguir a Jesucristo según el ejemplo de estos mártires y confesores de la fe del siglo XXI.

https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno

Que Nuestra Madre les bendiga