Solemne anuncio del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima

Lima: “Yo estoy contigo”. Este domingo 23, miles de fieles participarán de la celebración eucarística desde las 11 a.m, en la Basílica Catedral.

Este domingo 23 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá una Santa Misa en la Basílica Catedral, donde se hará el solemne anuncio del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010), que se llevará a cabo del sábado 29 de mayo hasta el domingo 6 de junio.

La Santa Misa congregará a sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima, religiosos y religiosas, movimientos eclesiales y delegaciones parroquiales, que acudirán masivamente a la Iglesia Primada.

Al término de la Santa Misa se entonará el pregón que anunciará la apertura del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima.

Como se recuerda el CEM 2010 busca concluir la Gran Misión de Lima y multiplicar sus frutos, impulsando a los fieles de la arquidiócesis a dar un testimonio más vivo del Evangelio, que se refleje en un mayor fervor eucarístico y devoción mariana en la capital del Perú.

Las actividades que se desarrollarán durante la semana del CEM 2010 incluyen el encuentro Mariano (29 de mayo) en el atrio de la Catedral de Lima; el encuentro con las familias (30 de mayo), en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos; el Simposio Teológico (del 01 al 03 de junio), en el Auditorio del Colegio San Agustín.

Asimismo se ha previsto la elaboración del Campo Eucarístico (Campo de Marte) en el que se llevarán a cabo el Encuentro con los jóvenes (05 de junio), y la solemne procesión y solemnidad del Corpus Christi (06 de junio), culminando el I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima.

Los fieles de la Arquidiócesis de Lima también participarán de una Semana Eucarística Parroquial, en la que todas las parroquias e iglesias de Lima, se unirán para hacer de la capital del Perú un verdadero centro de espiritualidad eucarística, mediante una intensa catequesis que profundice el misterio eucarístico y la adoración eucarística.

Las personas interesadas, pueden coordinar su participación en la parroquia de la Arquidiócesis de Lima más cercana a su localidad.

Como se recuerda, en los últimos años en la Arquidiócesis de Lima se ha dado un gran impulso a la devoción eucarística, con ocasión del Año de la Eucaristía y la Gran Misión de Lima, al punto que en la actualidad hay más de 60 capillas de Adoración al Santísimo en la arquidiócesis, algunas de las cuales están abiertas al público las 24 horas.

El Arzobispado de Lima pone a disposición de los fieles una página web especial con información de interés sobre el CEM 2010 www.arzobispadodelima.org/cem2010, esperando la masiva participación en las actividades que se organicen.