“Testigos Hoy”, de Canal Sur Tv, enseña el interior del nuevo Archivo Diocesano de Guadix

Archivo Diocesano de Guadix

“Testigos Hoy”, de Canal Sur Tv, enseña el interior del Archivo Diocesano de Guadix

El nuevo Archivo de la diócesis de Guadix protagonista en el programa “Testigos Hoy” que emite Canal Sur TV cada domingo.

El intervinieron, entre otros, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García; Francisco Pleguezuelos, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix; Manuel Amezcua, director del Archivo y Biblioteca; y algunos trabajadores del mismo.

(El programa “Testigos Hoy” comienza en el minuto 2 y 30 segundos )

El nuevo Archivo y Biblioteca de la diócesis de Guadix, inaugurado el pasado 23 de abril, está ubicado en la iglesia de la Magdalena, en el barrio de San Miguel.

Esta iglesia fue restaurada mediante una Escuela Taller promovida por la diócesis de Guadix a finales de los años noventa. Con la llegada de Mons. Ginés García, se impulsó la creación del nuevo archivo en este templo y se pusieron en marcha las actuaciones para conseguir financiación.

El nuevo Archivo Diocesano de Guadix ya se encuentra totalmente operativo, con las instalaciones abiertas a investigadores y estudiosos, y con importantes labores de clasificación, ordenación y hasta restauración.

En la parte alta, bajo el artesonado, además, hay una muestra importante de documentos expuestos que podrán ser contemplados en las visitas programadas que, en un futuro, se proyecta organizar.

Antonio Gómez