Vivamos la peregrinación al Señor de los Milagros de manera permanente en nuestra vida

El Cardenal Juan Luis Cipriani dirigió la XII Charla Magistral a los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas en el Coliseo del Colegio Claretiano.

Durante su intervención, el Arzobispo de Lima recordó la importancia de la procesión del Señor de los Milagros para todos los peruanos y de manera especial para aquellos que pertenecen a la Hermandad, a quienes exhortó a conocer más al Señor y estar más cerca de Él con mayor intensidad.

“Participemos en este mes con más intensidad, con ese amor a Jesús y que a lo largo del año también en nuestra propia vida, en nuestro propio trabajo, con mucha frecuencia, recurramos al Señor de los Milagros”, animó.

Mencionó también que la procesión es una peregrinación interna, un camino que cambió y sigue cambiando la vida de millones de personas, y que debe vivirse desde el fondo de nuestras almas.

“Todos los que estamos aquí podemos reconocer que nuestra vida cambió al encuentro con el Señor de los Milagros. Todos podemos decir que algo cambió desde que estamos en la Hermandad. Hay un orgullo santo de pertenecer a la Hermandad, hay un respeto, una alegría; un algo que cambió nuestra vida”, expresó.

El Cardenal Cipriani manifestó la importancia de esa preparación para cargar las andas del Señor de los Milagros, para acompañarlo y ayudarlo a llevar el peso de su dolor.

“Quisiera que esa preparación estuviera dentro de tu alma, porque en el fondo estás diciendo al Señor que te ayude a llevar el peso, un símbolo de dolor. Si cada uno de nosotros se propone en estos días, en este mes de manera especial, cómo poder quitarle peso al Señor, podemos lograr ese milagro”, señaló.

Exhortó también a iniciar esa peregrinación en nuestras almas, para estar dispuestos a convertirnos por amor al Señor, recordando y viviendo ese instante especial de modo permanente.

En la charla estuvieron presentes Monseñor Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros; el señor José Soto, Mayordomo General; los miembros de las 20 Cuadrillas, así como el grupo de cantoras y sahumadoras.

Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima