Celebraciones y encuentros de las que participará el Obispo Mons. Sarlinga en la Semana Santa en la diócesis Zárate-Campana

Entrada triunfal de Jesús en JerusalénEste año Mons. Oscar Sarlinga ha priorizado más la ciudad de Campana (aunque también irá a Escobar, Pilar y Zárate), puesto que los años anteriores ha hecho un entero recorrido de las distintas parroquias y capillas en otros partidos de la diócesis para las celebraciones del triduo.

-El domingo 1ro., “Domingo de Ramos” celebrará la Misa en la iglesia catedral de Santa Florentina, con el comienzo en la plaza E. Costa, a las 11.

Por la tarde visitará un barrio de Ing. Maschwitz adonde todavía no había asistido, para presentar saludos y augurar feliz Pascua a los vecinos.

-El lunes 1ro. recibirá a representantes de la colectividad paraguaya y descendientes, presentes en la diócesis, con motivo de la cercana Pascua.

-El martes 2 recibirá al delegado diocesano para la pastoral de Migrantes e Itinerantes, y por la tarde a colaboradores de dicha la delegación de migrantes, de entre las distintas colectividades, en especial la boliviana, a los fines de transmitirles los saludos pascuales y recibir su compromiso con esa pastoral tan necesaria.

-El Miércoles por mañana transmitirá a los medios de comunicación de la ciudad de Campana (radio y TV) el mensaje Pascual.

Por la tarde a las 19 será celebrada la Misa Crismal, con todo el clero, los diáconos permanentes, religiosos, religiosas, seminaristas y numerosa feligresía que suele asistir, de todas las parroquias. Antes de la Misa el Obispo tendrá un compartir fraterno con todos los sacerdotes y a continuación, todos, la adoración al Santísimo en la iglesia criptal.

-El Jueves Santo, de la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, el Obispo estará en Belén de Escobar, y celebrará por la tarde la Misa (con el lavatorio de los pies) y el rito del “Monumento” en víspera del Viernes Santo. Ver programa de la iglesia co-catedral de la Natividad del Señor, la misa será celebrada a las 19.00.

-El Viernes Santo, a las 16.30, Mons. Oscar Sarlinga tendrá la celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de San Manuel Mártir, de La Lonja (partido de Pilar).

Por la noche, a las 21, participará de la “via Crucis” en la ciudad de Campana, organizada por las parroquias de Ntra. Sra. del Carmen, Santa Florentina y Nuestra Señora de Luján y los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

-El sábado 7 de abril, la misa de la Vigilia de Resurrección será presidida por el Sr. Obispo en la iglesia catedral de Santa Florentina, a las 20.00.

-El domingo de Resurrección, 8 de abril, a las 10.30, el Obispo celebrará la misa, como lo hace todos los años, con las Hnas. de la Madre Teresa de Calcuta, y los ancianos, en el Hogar de la Paz y la Alegría, de Zárate.


Fecha: 30 de marzo de 2012 20:07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *