Menudo semestre le espera a Nico Montero

Se nos presenta un semestre intenso, que abordamos con el espíritu de siempre, con el mismo de hace más de 20 años, el ímpetu de prestar un servicio comprometido y motivado desde raíces muy hondas, desde la fe más sincera y vital que ha crecido y madurado con el paso de los años. Ni vamos de artistas, ni lo somos. Ni vivimos de esto, ni lo queremos. A estas alturas de la película no hay más trampa y cartón que la de una vocación recibida para alentar la fe de los hermanos con la humildad de quien sabe que hace únicamente lo que debe y la certeza, de que si no lo hiciera, si no cantara hasta la extenuación, habría caído en saco roto tanta gracia recibida…Desde esa gratitud devolvemos tanto amor tejiendo las palabras en forma de canción.

Besos, NICO.

PROYECTOS DISCOGRÁFICOS:

Estas son las tres publicaciones discográficas de Nico en el 2012:

“GÉNESIS” (Febrero 2012)

Hace ya 20 años, cuando el internet estaba en pañales, en el año 1991, veía la luz, en el desaparecido formato casette, “Al fuego de tu fe”, y dos años más tarde ” La guerra y no la paz”, dos trabajos necesarios para entender el desarrollo de la música cristiana contemporánea en España y que contribuyerron notablemente a la renovación, en forma y estilo, de la misma. Con temas excelentes y el sabor inconfundible de esa asociación genial de los onubenses NICO MONTERO-BROTES DE OLIVO, son dos trabajos que encierran temas como “La voz de los sin voz” “Tengo Fe” “Hacen falta Brazos”, “Solo por tu palabra”, “La guerra y no la paz”, “Nada nuevo tras de ti”, “Piensas en mí”, en sus versiones originales y genuinas, con soberbios coros de Brotes y arreglos de Jose F. Martínez, del legendario grupo EDEN y Emilio Morales (Brotes de Olivo). Un despliegue de frescura, de sabor a Evangelio, con arreglos de los 90, pero con el sonido añejo de lo auténtico.

Desde finales de los años 90, estos trabajos, de los que se distribuyeron por toda España más de 10.000 copias en casette, están agotados y son piezas de coleccionistas. Ahora,en 2012, los volvemos a poner a vuestra disposición gracias a la tecnología y un trabajo cuidadoso de remasterización y mejora.

En estos momentos Hector y David, de Estudios Santafé-Madrid, llevan a cabo la laboriosa masterización de “Génesis”, la digitalización y recuperación de “Al fuego de tu fe” y “La guerra y no la paz” para sacarles brillo y cuerpo y poder ofrecéroslo en un único CD que editará Trovador en Febrero bajo el títutlo “Génesis” y que ofreceremos, como siempre, gratis en nuestra web www.nicomontero.com

Los beneficios de este CD irán destinados a la organización en favor de niños y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social, fundada por Nico, “La voz de los sin Voz”

“GRACIAS” ( Abril 2012)

17 temas en un disco rico y variado. A lo largo del primer trimestre se terminan las mezclas y masterización de “Gracias” (TROVADOR) por estos más de 20 años en el tajo, con arreglos brillantes de KIKI TROIA y la colaboración de sus músicos argentinos. Las voces de Nico se graban en Cádiz, en la Isla de San Fernando, en los estudios de Paco Muñoz. La mezcla final y masterización se hará en los estudios Dymanis (Martin Valverde) de México de la mano del maestro KIKI. Este trabajo recoge 10 temas de estos 20 años, una selección en la que hay de todo un poco, temas emblemáticos en tantos conciertos y otros temas menos conocidos y menos veces cantados, pero muy significativos en la vida de Nico. Además, como regalo dos temas nuevos que aportan ese aire fresco que necesita todo recopilatorio que trata de enlazar el pasado con el presente y se incluye cinco temas inéditos, entre ellos, el himno “Firmes en la Fe” de Nico, tan conocido mundialmente y sin embargo, inédito en un CD. Este es el volumen I de un proyecto que tendrá un volumen II si Dios quiere en el 2013.

Los beneficios de este CD irán destinados a la organización en favor de niños y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social, fundada por Nico, “La voz de los sin Voz”

“ESPERANZA DE ISRAEL” (Junio 2012)

Es el título del single que Nico Montero ha compuesto para un disco compartido con otros artistas que gira alrededor de la figura y el carisma de San Vicente de Paul, y que produce la familia vicenciana española y Trovador. Nico ha musicado la conocida oración del santo “Esperanza de Israel”, que con arreglos de Kiki Troia, verá la luz en el contexto de un disco rico y completo, en el segundo trimestre del 2012. Nico ha musicado una oración honda y vital de San Vicente que servirá para animar la fe de tantos creyentes, dentro y fuera de la famiilia vicenciana.

PRÓXIMOS CONCIERTOS NICO MONTERO & LOW COST BAND 2012:

– 28 de ENERO 2012. SEVILLA. Concierto en el complejo barrio de las 3000 viviendas de Sevilla, para inaugurar el Centro Social de los Salesianos en ese necesitado enclave sevillano. 20.30h-Centro Social Salesianos 3000 viviendas.Organiza Parroquia José Obrero-Proyecto Don Bosco.

– 31 de ENERO 2012. LA PALMA DEL CONDADO-HUELVA. Será en el Colegio Salesianos con motivo de los 75 años de la llegada de los salesianos a La palma. 12.00h-Salesianos La Palma. Organiza Salesianos-Huelva.

– 4 de FEBRERO 2012. HUELVA. MACRO CONCIERTO EN EL PALACIO DE CONGRESOS-CASA COLÓN. Con motivo de la Campaña de Manos Unidas contra el hambre. Todas la congregaciones y colegios unidos en un macro concierto que espera reunir a miles de jóvenes en el gran palacio de congresos de Huelva. Los beneficios del concierto irán integramente a esta ONG. 21.00h Organiza Manos Unidas-Huelva.

– 24 de FEBRERO 2012. VITORIA. ENCUENTRO SOLASEAN. Centro Cívico de Vitoria, Charla y concierto de Nico sobre “Los jóvenes vistos por los jóvenes”. Desde las 20.00h. Organiza Delegación de Pastoral juvenil diocesana de Vitoria.

– Finales ABRIL 2012. MADRID. Concierto para la presentación de la web www.buscolagomas.com enla que Nico está muy comprometido. La fecha y lugar exactos en breve en www.nicomontero.com.

– 1ª QUINCENA MAYO 2012. ESTADOS UNIDOS. En la primera quincena de Mayo tendrá lugar la esperada visita de Nico a Indianapolis, aplazada por la participación de Nico Montero JMJ. Charlas y conciertos de Nico por varios puntos del estado americano. Más datos en breve en www.nicomontero.com

– 18 de MAYO 2012. SAN FERNANDO-CADIZ. Concierto oración en la parroquia del Buen Pastor de San Fernando. Desde las 20.00h. Organiza Parroquia Buen Pastor-San Fernando, Cádiz.

Sin comentarios a “¡¡Menudo semestre!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *