Fin del año litúrgico – DOMINGO DE CRISTO REY

Cristo Rey, tu rey, tu amigo | Dinámicas para grupos:

Fin del año litúrgico – DOMINGO DE CRISTO REY

La fiesta de Cristo Rey cierra el año litúrgico y celebra que Jesucristo es el rey de la creación.

¿Pero qué significa que Cristo es rey? Lo responde el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Es verdad que los cristianos vivimos en una situación constante de tensión entre el más allá definitivo y el más acá fugaz, pero presente, actual, vivido ahora y aquí.

La fe nos dice que hemos de orientar toda nuestra vida hacia las cosas de arriba, hacia aquel conjunto de realidades celestiales que Cristo ya posee plenamente.La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925.

La voluntad de Dios y la realeza de Cristo sobre la creación sólo se van realizando progresivamente a medida que los hombres ponen las cosas creadas al servicio real de toda la humanidad.

Para el arzobispo de Barcelona, es necesario que los cristianos sean fieles al mundo que Dios ha confiado y es precisa una prontitud diligente hacia la tierra:Los cristianos hemos de distinguir entre el crecimiento del reino de Dios y el progreso de la cultura y de la sociedad en la que están comprometidos.

La vocación del hombre a la vida eterna no suprime sino que refuerza su deber de poner en práctica las energías y los medios recibidos del Creador para servir en este mundo a la justicia y a la paz.Muchos mártires han muerto gritando precisamente: ¡Cristo es Rey!.

www.uao.es