Camino de Cuaresma | Yo estaré contigo

✝️ Día 35 – Yo estaré contigo | CAMINO DE CUARESMA con el PADRE GUILLERMO SERRA

YO ESTARÉ CONTIGO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Breve silencio para ponernos en presencia de Dios, rogando a María Santísima sea nuestra compañera y guía en este camino hacia el encuentro con su Hijo Jesucristo.

ORACIÓN INICIAL

Sólo en Dios descansaré, de él viene mi esperanza, sólo él mi roca, mi salvación, mi baluarte; no vacilaré. En Dios está mi salvación y mi honor, Dios es mi roca firme y mi refugio. Confiad siempre en él, pueblo suyo; presentad ante él vuestros anhelos. ¡Dios es nuestro refugio!

Salmo 61, 6-9

CITA

Sé, pues, valiente y muy firme, teniendo cuidado de cumplir toda la Ley que te dio mi siervo Moisés. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.

No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, y tendrás suerte y éxito en tus empresas.

¿No te he mandado que seas valiente y firme? No tengas miedo ni te acobardes, porque Yahveh tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Josué 1, 7-9

REFLEXIÓN

Los profetas lo anunciaron, cada uno de ellos habla de la alianza de Dios con su pueblo amado y escogido, aun cuando este endureció su corazón y se apartó de Él. La alianza fue renovada en varias ocasiones y finalmente llevada a su máxima revelación en la encarnación de Jesús.

Fue el mismo Jesús quien posteriormente dijo “Yo estaré con ustedes, todos los días, hasta el fin del mundo”, sellando su promesa con su Palabra y sus Sacramentos, especialmente la Eucaristía.

Él está con nosotros, pero, ¿nosotros estamos con Él? o más bien, ¿dejamos que Él esté con nosotros? ¿En nuestras batallas, luchas, límites, enfermedades y también en nuestras alegrías, proyectos, en medio de nuestra familia?

“No tengas miedo ni te acobardes, porque Yahvé estará contigo dondequiera que vayas”. Estas palabras que acabamos de escuchar, ¿no se cumplen realmente en cada Misa? Dondequiera que yo vaya encontraré un sacerdote celebrando Misa, a Dios presente entre los hombres. Su promesa se encarna tantas veces como Misas se celebran. Pero, ¿soy capaz de salir de mi tierra, de mis comodidades para encontrarme con ese Dios que se hace presente?

¿Dónde está Dios? Esta pregunta se repite en nuestra vida con facilidad, pero en realidad deberíamos preguntarnos más bien: ¿dónde esto yo? Porque si Dios no está conmigo es porque yo todavía tengo que salir para entrar en Él. ¿De dónde tengo que salir? Respóndete y sal sin miedo, hazlo porque así podrás renovar la promesa de Dios. Él estará contigo si te dejas encontrar.

ORACIÓN

UN ENCUENTRO CARA A CARA

El encuentro contigo es Cara a cara
Los dos solos en la playa de mi alma
Tú me miras, Señor, en lo profundo
Me transformas con la fuerza de tu gracia
Me invitas a seguirte en este tiempo
Tu mensaje no ha pasado, es siempre nuevo

El encuentro contigo es Cara a cara
Tus palabras, buscan eco en mi palabra
Otras vidas hace más de dos milenios
dejaron en la arena sus recuerdos
y se fueron contigo a otras playas
a conquistarlas, con el amor de tus pisadas

Hoy, Señor, quiero seguirte en el desierto
De un mundo al que tu verdad le talla dentro
Hoy te sigo porque sé que es posible
Embriagar con otro vino a hombres tristes
Tu vino que sabe a eternidad y cielo
Tu Sangre que nos dio esperanza y nuevo vuelo

Llévame de tu mano Buen Maestro
Enséñame a pisar sobre tus huellas
Que todo el que me vea, encuentre un reflejo
De tu vida, de tu amor y de tu consuelo
Y recuérdame siempre, que en silencio
debo buscar en la playa de mi vida
el encuentro contigo Cara a cara

Del libro Jesús a mi alma. P. Guillermo Serra, L.C.

Amazon libros P. Guillermo Serra Jesús a mi alma: https://amzn.to/2Oq9nqn Sal de tu Cielo: https://amzn.to/2OtZ9VQ
PROPÓSITO

Aprovecha la soledad y el silencio del desierto para gritar con todas tus fuerzas “¿Dónde estás?” y cuando ese sonido rebote en forma de eco, escucha la pregunta en lo más hondo de tu corazón y trata de responderle a Dios con confianza dónde estás tú.

Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.