Cardenal Cipriani pide esfuerzo misionero para dar a conocer, sin miedo, la fe

Cardenal Cipriani
Cardenal Cipriani

EN BODAS DE ORO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUÍA DEL RÍMAC

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa por el 50º Aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de Guía del Rímac, en la cual recordó a los fieles que la casa de Dios es un lugar de oración para visitarlo, escucharlo y contarle qué pasa en nuestras vidas.

El Arzobispo de Lima mencionó que a lo largo de estos cincuenta años la Parroquia Nuestra Señora de Guía, a través de los sacramentos, ha ayudado y devuelto la fuerza a muchas personas. Señaló también que la Iglesia es un refugio que cambia la vida, el alma y el espíritu de quienes acuden al Señor.

“La casa de Dios, esta parroquia, ha recibido la visita de sus padres, abuelos, miles y miles de almas que ya no están con nosotros y que en esta casa tuvieron un encuentro íntimo con Jesús”, reflexionó.

“Hermanos, en estos cincuenta años, miles de personas han encontrado en este rincón la alegría, la paz, la esperanza; y hoy les pido que sigamos en ese esfuerzo misionero, hay que ir a las casas, hay que ir a los colegios, hay que dar a conocer la fe. No tengan miedo”, prosiguió.

En otro momento, pidió a toda la comunidad parroquial mantener la cercanía con Dios mostrándole más amor, más fe y más esperanza, ya que de ese modo, Nuestra Señora de Guía protegerá sus hogares y trabajos.

“Confíen y tengan fe. Dios está con nosotros, Jesús está con nosotros. Los problemas se pueden arreglar, pero prepara primero tu corazón; ama, perdona, quiere y ayuda a los demás”, exhortó.

Finalmente, el Arzobispo de Lima animó a todos los fieles a hacer del Rímac un distrito en el que Dios esté presente y en el que todos sus pobladores busquen nuevamente la paz y el orden, como una verdadera familia.

“Hay que convocar a todos para recuperar el Rímac, que no sólo es de ustedes, todos los que somos limeños tenemos parte de nuestro corazón en este distrito tan bonito… Por eso, en esta ocasión también le pediré a Dios por todas las autoridades y todas las familias del distrito”, concluyó.

En la celebración eucarística estuvo presente el alcalde del distrito del Rímac, Enrique Peramás.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre Javier Mamani, párroco de Nuestra Señora de Guía; el Fray Mauro Vallejos, OFM, ministro de la Provincia San Francisco Solano; así como varios sacerdotes de la arquidiócesis.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Arzobispado de Lima

Telefax: (511) 333-0015

www.arzobispadodelima.org