Unidos en oración por la Solemnidad de Cristo Rey

Cristo Rey, tu rey, tu amigo | Dinámicas para grupos:

Unidos en oración por la Solemnidad de Cristo Rey

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

Terminamos el año litúrgico con la proclamación de Jesús como Rey del Universo. ¿En qué consiste ese Reino del que habla Jesús? ¿Cuándo va a llegar? Y Jesús nos da la respuesta: “El Reino ya está aquí. Está en cada uno de vosotros”.

Más que hablar del Reino de Dios deberíamos hablar de Reinado de Dios en nuestro corazón, en nuestra vida. Él es nuestro Rey, nuestro Señor, el centro de toda nuestra existencia. A Él le obedecemos, le servimos haciendo su voluntad. Y cuando Jesús es nuestro Rey, cambia toda nuestra vida: Lo más importante ya no es el dinero, ni el poder, el ser protagonista y estar por encima de todos. Lo más importante es Dios y a Él dedicamos nuestra atención y nuestro interés.

Lo más importante ya no es hacer lo que queremos, lo que nos gusta o nos apetece, sino lo que Él quiere, lo que Él espera de nosotros, su voluntad. Lo más importante ya no somos nosotros, salir siempre beneficiados, salirnos con la nuestra y que se haga nuestra voluntad. Lo más importante son los demás, porque Dios quiere que les amemos como Él les ama. Dios quiere que vayamos construyendo un mundo distinto en el que haya paz, justicia, perdón.