MUERE el Padre Marcos Vinício tras dos meses hospitalizado por Covid-19

El padre Marcos Vinício Miranda Vieira, de 52 años, fallecia el pasado domingo. 

La Arquidiócesis de Río de Janeiro, informaba del fallecimiento de este sacerdote que había contraído el Covid-19 y ha estado hospitalizado y luchando contra la enfermedad durante 55 días.

El Padre Marcos Vinício ejerció su ministerio durante 24 años, Marcos fue párroco de la parroquia São João Batista en Rio das Pedras, vicario adjunto de Caridad Social, vicario extranjero de la 2ª Forania do Vicariato Jacarepaguá, asesor de la Comisión de Recuperación del Patrimonio y coordinador de la Cultura Religiosa del Pontificio de la Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Río).

Padre Marcos Vinício
Padre Marcos Vinício

El sacerdote incluso fue llevado al coma inducido e intubado. «El 31 de mayo, se despertó al mediodía y dijo:» Nuestra Señora vino a visitarme «, dice un texto de la Arquidiócesis sobre los religiosos.

Esta semana, en la fase de recuperación, Marcos grabó un video, agradeció a todas las personas que rezaron por su cura y por el afecto de los médicos y profesionales de la salud.

En el video, el sacerdote también dice: “¿Qué es la fe? En la práctica, es un milagro. Lo imposible puede suceder en la vida, porque para Dios nada es imposible. Cuando fui llevado al coma, di mi vida y mi servicio al Señor ”.

Después de 55 días de hospitalización, antes de morir, Marcos recibió la Unción de los enfermos de su vicario parroquial, el padre Renato Lima.

SACERDOTES Y RELIGIOSAS FALLECIDOS realizando su ministerio