Salmo 104 – ¡El Señor se acuerda de su Alianza!

Salmo 104 – ¡El Señor se acuerda de su Alianza!

R. ¡El Señor se acuerda de su Alianza!

Descendientes de Abraham, su servidor,
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios,
en toda la tierra rigen sus decretos. R.

Él se acuerda eternamente de su Alianza,
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham,
del juramento que hizo a Isaac. R.

Él se acordó de la palabra sagrada,
que había dado a Abraham, su servidor,
e hizo salir a su pueblo con alegría,
a sus elegidos, entre cantos de triunfo. R.

Reflexión del Salmo 104

Dios jamás se olvida de su Alianza con nosotros; y a pesar de que muchas veces nosotros hemos sido infieles a ella, Él siempre permanece fiel.

Él prometió enviarnos un Salvador, y durante mucho tiempo fue preparando el cumplimiento de su promesa, invitándonos a purificar nuestra conciencia de todo pecado, a reconocer nuestra propia realidad de pecadores, a arrepentirnos de nuestra maldad y a pedir perdón para que fuéramos una digna morada para el mismo Dios.

Así, por medio de Cristo Jesús Dios nos sacó de nuestras esclavitudes, para hacernos su Pueblo Santo y para conducirnos hacia la posesión de los bienes definitivos. Sin embargo nosotros muchas veces hemos caminado lejos del Señor.

Pero Él continúa llamándonos para que en adelante ya no vivamos para nosotros mismos, sino para Aquel que por nosotros murió y resucitó, sellando así con nosotros, mediante su Sangre, una Alianza nueva y eterna por la que, unidos a su Hijo, en Él lleguemos a ser hijos de Dios.

Vivamos y caminemos en el amor de Dios. Y como consecuencia de nuestro amor a Él vivamos en el amor fraterno.

Entonces nuestra Alianza con el Señor hará que en verdad formemos el Pueblo elegido de Dios para proclamar su amor, sus maravillas y su Buena Noticia de amor y de Salvación a todos los pueblos, hasta el último rincón de la tierra.